El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha anunciado hoy que pedirá la actuación inmediata  de la  Comisión de Infraestructuras ante la presencia de ratas en la conocida como la calle peatonal de Lugones. 

“Estos días se han visto ratas que provocan alarma entre los vecinos y evidencia la falta de actuaciones para paliar esta problemática”, ha manifestado García. 

El edil de Cs ha añadido que no puede ser que los comerciantes de esta zona deban de cerrar las puertas de sus negocios para que no entren las ratas en sus locales.

Ciudadanos ha calificado de “inadmisible” esta situación y por ello exigiremos que se pongan de inmediato soluciones para erradicar este problema”.

Si bien es cierto que se realizan campañas de desratización periódicas, se debe intensificar estas acciones en los puntos donde se detectan que las ratas “campan a sus anchas”. “No puede ser que una de las calles con más actividad y más tránsito de Lugones esté invadida por estos animales.