• La concejala de Ciudadanos (Cs) denuncia que la norma que regula el servicio de auto-taxi perjudica a los taxistas de Castrillón y está obsoleta

La Portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castrillón, Silvia Argüelles, ha asegurado hoy que el  Reglamento del consistorio, que regula el servicio de auto-taxi está “obsoleto y no regula dicha prestación, sino que por el contrario crea problemas y perjudica a los taxistas”.

Unas declaraciones que Argüelles ha hecho coincidiendo con las fiestas en Piedras Blancas, que suponen un impacto económico para la localidad y los diferentes servicios, pero no para el taxi.

“Debido a la rigidez de la norma no se permite que los taxistas de Salinas ni Raíces recojan a los usuarios en las paradas de Piedras Blancas, no siendo suficiente durante las fiestas con el número de taxistas de la capital para cubrir la demanda, produciéndose la injusticia de que el servicio se complete en su mayoría con taxis provenientes de otras zonas”, ha argumentado la edil de Cs.

La formación liberal considera que dicha situación es “injusta” para los taxistas de Castrillón, que han abonado su tasa en el municipio y es también “perjudicial” para el usuario y la calidad del servicio, colapsado y con aumentos de espera.

“Llevamos desde el inicio de legislatura esperando que la Concejala de Interior se digne a trabajar en la elaboración de una nueva ordenanza que resuelva estos problemas y la conflictividad que nos han traslado los taxistas desde la propia Asociación, mediante sucesivas reuniones con todos los grupos políticos debido a la inacción del equipo de gobierno”, ha añadido Argüelles.

La concejala de la formación liberal, ha lamentado que la Concejalía de Interior se caracterice por la “nada absoluta”. “A la vista está que ante los diferentes conflictos o reivindicaciones de trabajadores, policías, taxistas, la respuesta ha sido la nada”, ha concluido.