• La concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón recibió una respuesta totalmente negativa a sus propuestas sobre las mejoras sobre el servicio de BÚHOS.

 Con gran sorpresa recibió la Concejala de Cs la negativa del gobierno municipal a solicitar mejoras en el transporte colectivo de Avilés al Consorcio de Transporte de Asturias (CTA), máxime cuando éstas no suponen coste alguno para el Ayuntamiento.

La primera mejora de ampliar el servicio de búho a los viernes durante los meses de verano, además de todos los sábados del año; y sobre todo coordinar el servicio con la celebración de los eventos que se programan a lo largo de todo el verano en la Avilés y Comarca, fue rechazada aduciendo el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, que no hay demanda para este servicio, además de proteger los intereses de hosteleros y taxistas, afirma la concejala que “los argumentos dados para descartar el servicio son de una gran simpleza. Habrá que recordar el servicio es bidireccional, lleva y trae personas; y en nuestra mano está atraerlas con una mejor oferta de ocio.

 Además, ¿cómo sabe el concejal de Promoción Económica que no hay demanda para poner búhos los viernes durante el verano? Cuando comenzó el servicio de búhos hace años se hizo con la idea de crear demanda, crear costumbre. Y entendemos que se trata de un asunto de seguridad vial.

 Es incomprensible negarse, teniendo en cuenta que todas estas mejoras las paga la CTA, suponen mejor servicio para Avilés, y mayores ingresos para las compañías que prestan el servicio, todas ellas con muchas dificultades económicas que no ocultan”.

 En Cs nos consta que la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA) está dispuesta a proponer el servicio de búho para los viernes como una mejora en la reunión del Consejo de Administración que se celebrará la semana próxima, donde el Ayuntamiento de Avilés está representado ya que participa en el accionariado.

 De la misma manera niega la conveniencia de alargar la vigencia del bonobús de 10 viajes, aduciendo que ya existe renovación automática al renovar el abono mensual.