• Luis  Pacho, portavoz: “nos parece preocupante que la primera vez que el gobierno de Pedro Sánchez se  refiere a  Oviedo sea para sembrar dudas sobre la actividad en Trubia”. 

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) presentará una moción para pedir al nuevo Gobierno de España que mantenga los compromisos de inversión y los contratos previstos para la Fábrica de Armas de Trubia en los próximos años. El Grupo Municipal considera necesario y urgente que el resto de grupos políticos del Ayuntamiento de Oviedo traslade de manera unánime a la nueva ministra de Defensa, Margarita Robles, la preocupación del municipio con respecto a sus últimas declaraciones sobre los compromisos de inversión ya fijados para la fábrica de Trubia, calificando las inversiones previstas como brindis al sol. Ciudadanos llevará esta moción a la próxima comisión de Economía para que el Ayuntamiento en pleno demuestre de manera unánime su defensa de la carga de trabajo para Trubia para, al menos, los próximos diez años.

 

En opinión del portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, “nos parece preocupante que la primera vez que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez se refiere a Oviedo sea para sembrar sobre uno de nuestros motores económicos la sombra del peligro de quedarse sin actividad. Las palabras de la nueva ministra de Defensa poniendo en tela de juicio el trabajo para los próximos diez años para los empleados de la fábrica trubieca no son de recibo y esperamos que rectifique. Con esta moción que presentará el Grupo Municipal de Ciudadanos esperamos que haya unanimidad en la defensa de la fábrica de Armas de Trubia, y, en definitiva, de los intereses de Oviedo”, señala el portavoz municipal, Luis Pacho.