El Coordinador de Ciudadanos (Cs) en Grado, Luis Fernando Rodríguez, propondrá a la corporación municipal aplicar una señalización auxiliar en las calles de la Villa, así como  la colocación de placas  que indiquen mensajes como “circulación autorizada en días de mercado o “prohibido estacionar en días de mercado”.

Unas iniciativas que surgen después de que Rodríguez acudiera personalmente a ver las calles, comprobase el estado de las mismas, y observase la dificultad que tienen los vecinos para acceder a sus viviendas y la imposibilidad de utilizar sus vehículos, en los día de mercado.

 “Los domingos, en algunas calles, la circulación es imposible y en otras sólo se puede acceder a los garajes infringiendo las normas de la circulación”, ha manifestado el Coordinador de la Agrupación de Cs en Grado.

La imposibilidad de circular las ambulancias entre los puestos callejeros es manifiesta y salir de los garajes en coche por dirección prohibida es un riesgo para los viandantes, ha añadido Rodríguez.

Además, es necesaria la regulación del tráfico rodado con la presencia de la policía local en zonas con especial desarrollo de circulación y en calles de sentido contrario a la marcha.

“Nunca ocurrió ninguna desgracia, pero no estamos exentos de necesitar una ambulancia y no podemos admitir que las personas puedan ser atropelladas por lo coches”, ha concluido el representante de la formación liberal.