• Luis Pacho, portavoz: “las cifras confirman el momento de pujanza de Ciudadanos también en Oviedo y nos animan a seguir trabajando por el mejor proyecto de ciudad para 2019”

La Agrupación de Ciudadanos(Cs) en Oviedo ha conseguido duplicar el número de afiliados en el último año hasta llegar a los 300 en junio de 2018. Ciudadanos confirma de este modo su expansión y crecimiento en la capital del Principado, siendo a día de hoy la agrupación más numerosa de Asturias. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Luis Pacho, destacó “el momento de pujanza que está experimentando el partido en Oviedo, con un abrumador crecimiento que estamos viendo y celebrando cada día. Desde la Agrupación queremos agradecer el trabajo de esos 300 afiliados con sus aportaciones y asesoramiento técnico que nos ayudan cada día a seguir trabajando por Oviedo y a definir el mejor proyecto de ciudad para 2019”, señala Pacho.

Ciudadanos destaca que un 40% de los afiliados colabora activamente con el partido, a través de los ocho grupos de trabajo mediante los que se articula la actividad de la agrupación. Los afiliados, procedentes de diversas actividades profesionales, colaboran con asesoramiento técnico y analizando posibles vías de actuación en cada uno de estos grupos que se organizan temáticamente en Economía, Deporte, Urbanismo, Cultura, Bienestar Social, Igualdad y Barrios. También se expuso el crecimiento que ha experimentado Ciudadanos Oviedo en las redes sociales, con un aumento de más de un 20%  en número de seguidores en el último año y más de 1.500 interacciones mensuales.

La agrupación de Ciudadanos celebró ayer su Asamblea local para dar cuenta del trabajo de la agrupación y del Grupo Municipal. Durante la Asamblea se informó de las casi 800 iniciativas que ha presentado el Grupo Municipal de Ciudadanos en Oviedo en estos tres años de mandato, incluyendo mociones, preguntas en comisión, ruegos y demás propuestas en cada una de las áreas de actividad municipal.  La agrupación local de Oviedo desarrolla una amplia y variada actividad con sus afiliados, organizando charlas sobre temas de actualidad, como el Prerrománico o los terrenos del antiguo HUCA, invitando a Oviedo a diputados nacionales y de otras comunidades como Cataluña, organizando visitas conjuntas como la de la Noche Blanca o la del Museo de Bellas Artes e incluso desarrollando actividades deportivas conjuntas, como el recorrido del tramo del Camino de Santiago que une Pola de Siero y Oviedo que se hizo en colaboración con la agrupación de Ciudadanos Siero.

La agrupación local de Ciudadanos Oviedo cerró este acto con una espicha en la Bellota a la que acudieron casi 100 afiliados.