El coordinador de la Agrupación de Ciudadanos en Gijón, Rubén Pérez Carcedo, se ha mostrado esta mañana confiado en que la Alcaldesa acudirá a dar la cara y a ofrecer todas las explicaciones sobre los problemas de la playa en la próxima comisión de Medio Ambiente, así como las posibles soluciones, tal y como ha solicitado su Grupo Municipal.
En ese sentido recordó que la Alcaldesa se reservó en su momento las competencias en materia de Medio Ambiente y por eso, a su juicio, debe ser ella quien ofrezca a los grupos de la oposición todas las explicaciones. Algo que hasta ahora no ha ocurrido, puesto que no es habitual que acuda a la comisión de Medio Ambiente de la que no es ni siquiera miembro.
“Ella decidió ser la máxima responsable municipal en materia de Medio Ambiente. No quiso delegar estas funciones en nadie, así que no tiene ningún sentido que siga delegando el dar explicaciones. Ha llegado el momento de que de la cara y que empiece a ejercer y a asumir las responsabilidades derivadas de sus competencias en esta materia. No puede seguir parapetándose detrás del concejal de Seguridad Ciudadana y mucho menos de la directora general de Medio Ambiente”, afirmó Pérez Carcedo.
Además, cuestionó que la únicas razones de esta situación sea la falta del pozo de tormentas y la falta de la entrada en funcionamiento de la EDAR del Este, “llevamos años sin estas dos infraestructuras, que, sin duda, son necesarias y nunca habíamos tenido tantos problemas, da la sensación que algo más está fallando, por eso hemos pedido un informe del estado de toda la red de saneamiento de la zona este”.
Estas declaraciones las efectuó al comienzo de una comida con afiliados y simpatizantes de la Agrupación en la que celebran el tercer aniversario de la llegada de Ciudadanos al Ayuntamiento.
También aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a los partidos de izquierda a que dejen de enredar con una posible moción de censura y centren sus esfuerzos en intentar solucionar los problemas de la ciudad en vez de generar más.
Así, se preguntó que qué alternativa pueden ofrecer si en tres años no se han puesto de acuerdo en casi nada, y manifestó entender las reticencias de Xixón Sí Puede en apoyar la moción “porque llevan tres años gobernando la ciudad de forma encubierta con Foro”.
Por último, y ya en clave más interna, se refirió al importante crecimiento que está registrando Ciudadanos en la ciudad, con un crecimiento de la afiliación constante en torno al 10% mensual, y concluyó afirmando que “tras tres años de duro trabajo, los gijoneses ya perciben a Ciudadanos como una alternativa real de Gobierno porque somos los únicos que estamos en condiciones de ofrecer un proyecto ilusionante y verdaderamente regenerador para Gijón”.