El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha registrado esta mañana una iniciativa solicitando la comparecencia de la Alcaldesa en la próxima comisión de Medio Ambiente para que de las oportunas explicaciones sobre los problemas de contaminación de aguas que ha venido padeciendo la playa de San Lorenzo, así como para explicar las actuaciones que se han puesto en marcha para esclarecer sus causas y evitar que sigan ocurriendo.

“Ya es hora que la Alcaldesa como responsable de Medio Ambiente nos facilite a los grupos de la oposición toda la información y nos de las oportunas explicaciones, no queremos que se siga parapetando detrás del concejal de Seguridad Ciudadana, quién además no es la primera vez que ofrece unas explicaciones de las que luego tiene que desdecirse, como cuando afirmó que no había presencia de aguas fecales”, afirmó Fernández Sarasola.

En este sentido, señaló que esta comparecencia viene a complementar el informe solicitado ayer sobre las tareas de mantenimiento, limpieza e inspecciones que se han efectuado en los último cinco años en la red de saneamiento, alcantarillado y drenaje de la zona este de Gijón, así como las que está previsto realizar.

“Tras conocer hoy los resultados de los análisis de aguas del lunes, que vuelven a ser malos, y la circunstancia de que hoy han aparecido ratas muertas en la playa, urge dar más explicaciones y sobretodo clarificar las causas concretas de estos episodios que vemos con preocupación que se están produciendo con cada vez más frecuencia”, añadió Sarasola desconfiando de las explicaciones ofrecidas hasta ahora.

Así, a juicio de Ciudadanos, no cabe duda de la necesidad de construir cuanto antes el pozo de tormentas del parque Hermanos Castro y de que entre en vigor la EDAR del Este, pero consideran que algo más debe estar fallando por la frecuencia con la que se están produciendo estos episodios, algo que no sucedió años anteriores.

“Tenemos que conocer lo que realmente está pasando y lo que se está haciendo para evitar que siga sucediendo. Los gijoneses merecen explicaciones, no se puede seguir sin actuar cuando la imagen turística de nuestra ciudad está en juego”, concluyó.