La concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón denuncia la falta de compromiso y visión con la Escuela del Deporte de Avilés por parte de la Consejería.

Avilés, viernes 8 de Junio de 2018. La Concejala de Ciudadanos (Cs) en Avilés Carmen Pérez Soberón mantiene la tensión por la oferta formativa del CIFP de Deportes de Avilés, afirma que “No sólo se pierde la titulación de Técnico de Media Montaña, si no que se deniega la impartición de los cursos de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, de nueva creación en 2017”.

Nos consta que el Consejo Social del Centro ha tratado este tema, y ha trasladado su malestar a la Consejería, y que no se ha recibido respuesta.

En el caso de Técnico en Media Montaña no se mantiene la oferta, se produce una ruptura; “si se quiere consolidar el proyecto educativo no se puede cambiar cada año la oferta formativa. ¿Dónde se ha visto?. Se necesita un mínimo de consolidación y estabilidad en las promociones de estudiantes” afirma la edil.

Son peores las sensaciones que nos trasladan desde la Consejería con la denegación de la titulación de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, se trata de una formación con una demanda laboral real, es una titulación que prácticamente garantiza el empleo a casi todos los alumnos que superan los cursos. Este título es uno de los que tiene mayor capacidad de inserción laboral, puesto que te acredita a trabajar como monitor en Gimnasios, etc. Carmen P Soberón cree que “Corremos alto riesgo de que la oferta privada cubra este hueco a un coste de 300€/mes en detrimento claro de este centro público.”

“Desde Cs no entendemos el maltrato que se dispensa a la Escuela, es una falta total de visión por parte de La Dirección General de FP, centrados en las familias profesionales de siempre. Están haciendo de este centro que es un referente regional un barco a la deriva. Por si fuera poco el Gobierno local de Avilés pasa de este asunto, no hay contacto alguno entre el gobierno municipal y el centro, (a la Concejala de Educación no ha pasado por el centro en los últimos 5 años), y tampoco se producen contactos para resolver la cuestión de la ubicación, que a estas alturas del año vemos claro que para el próximo curso tampoco se va a anunciar la ubicación definitiva” dice la concejala.