• Carmen Pérez Soberón tiene buenas sensaciones sobre la posibilidad de alcanzar la unanimidad sobre la forma de gobierno de la futura AMA.

 

“Ya hemos dicho en otras ocasiones que en Cs este tema nos interesa sobremanera tanto a nivel Autonómico como Municipal; sabemos que Asturias se juega una parte importante de su futuro y proyectos, y también sabemos que todos los miembros de la corporación tenemos que trabajar más para llegar al ideal de tener una opinión consensuada” afirma la concejala.

 En la pasada reunión del jueves 3 de mayo del Grupo de Trabajo con la Consejeria sobre la forma de autoorganización de la Futura AMA, se acordó llevar las propuestas sobre el modelo de gobernanza de cada miembro del consejo, la fórmula que cada ayuntamiento propone sobre la forma de gobierno de la propia institución. “Es una decisión más importante de lo que parece, ya que el objetivo es lograr  un desarrollo institucional duradero”, afirma la edil.

Las propuestas tienen que presentarse el próximo lunes 4 de junio, previo trabajo de estudio y consenso de los grupos municipales, “vamos un poco justos de tiempo, pero en esta ocasión tenemos sensación de unanimidad”. “Pensamos en una estructura tipo Consejo metropolitano, con el Principado y los ayuntamientos. Queda mucho trabajo, pero creemos que estamos en el buen camino.” dice Carmen Pérez.

Desde Ciudadanos siempre hemos apostado por una mayor colaboración entre concejos, por avanzar en el concepto de “CIUDAD – COMARCA”; incluso más, de fusión municipal; “resulta significativo la facilidad que demostramos para impulsar el Área Metropolitana, pero lo poco que hablamos de comarca: ¿estamos dispuestos a coordinar nuestras políticas de movilidad con Langreo pero no con Corvera?, no tiene sentido. entendemos que el debate comarcal no se debe olvidar. Y apostamos por traerlo al debate diario.”