• Durante una reunión mantenida con la Asociación de Turismo Luarca-Valdés, el diputado, Armando Fernández Bartolomé, ha asegurado que llevará sus reivindicaciones al parlamento asturiano

Luarca, miércoles 30 de mayo de 2018. El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Armando Fernández Bartolomé, ha asegurado hoy que Valdés y la zona occidental asturiana tiene muchas potencialidades pero no obtienen el respaldo de las administraciones públicas a la hora de apoyar la iniciativa privada en estos concejos.

Durante un paseo ciudadano por la villa acompañado del Coordinador local de Cs, Ángel Rincón, Fernández Bartolomé ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Turismo Luarca-Valdés, en la que se han trasladado las reivindicaciones del sector. “Reivindicaciones que llevaremos al parlamento asturiano y que nos servirán también en la confección de nuestro programa electoral”, ha indicado el diputado.

Ciudadanos ha mantenido también un encuentro con la Plataforma de afectados por la mala señal de Televisión e Internet en el concejo. Y en este sentido el parlamentario ha asegurado que es muy importante “la digitalización, por un lado de las empresas desde un punto de vista de  su propia  gestión y de la propia oferta y por otro la posibilidad de ampliar la cobertura de wifi que es fundamental para estos concejos y también para las empresas”.

El Coordinador local de la formación liberal, Ángel Rincón, ha destacado la necesidad de “revitalizar el concejo, porque necesitamos que el concejo cambie culturalmente”“Hasta ahora aquí en Valdés lo que hay  es una cultura de la dejadez, de la desidia y del abandono y nosotros venimos aquí a cambiar esto, a cambiarlo por la cultura del esfuerzo, del trabajo, del interés y de la responsabilidad”.