• La actuación, aprobada en los Presupuestos Generales del Estado, está dotada con 300.000 euros

Ciudadanos Asturias ha conseguido la aprobación de una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado para que se cree una rotonda en el cruce de la carretera N-634 con la SI-3, en la parroquia de Granda, que permita descongestionar el tráfico y mejore la seguridad vial de dicha intersección.

Una actuación, dotada con 300.000 euros para ejecutar este proyecto de forma inmediata y que viene justificada por la peligrosidad que existe en un cruce por el que transitan un gran volumen de turismos, vehículos pesados, incluso ciclistas y peatones.

El pasado mes de octubre, Ciudadanos preguntó en el Congreso de los Diputados al Ministerio de Fomento sobre las intersecciones de la N-634 a su paso por Siero, y la respuesta fue “decepcionante porque no había una consignación presupuestaria suficiente para acometer obras como ésta”.

La creación de esta glorieta supondrá un importante beneficio no simplemente para los ciudadanos de Siero sino también para Colloto,  las industrias asentadas en la zona y los colegios, debido a la alta concentración de población que hay en esa zona y el importante tráfico que se registra sobre todo en horas punta.