•  Carmen Pérez Soberón cree que ya llegamos tarde con la propuesta de Avilés para la próxima reunión del Consejo Metropolitano. Ni el Gobierno ni la oposición parecen tener interés; Cs sí.

 La Concejala de Ciudadanos (Cs) en Avilés Carmen Pérez Soberón, confía en la inmediata convocatoria por parte del gobierno municipal de la Comisión Municipal del Área Metropolitana de Asturias (AMA) para fijar la propuesta de Avilés sobre el modelo de gobernanza para el Consejo Metropolitano.

 

En la pasada reunión del jueves 3 de mayo del CONSEJO METROPOLITANO DEL ÁREA CENTRAL DE ASTURIAS, se acordó llevar las propuestas sobre el modelo de gobernanza de cada miembro del consejo, la fórmula que cada ayuntamiento propone sobre la forma de gobierno de la propia institución. “Es una decisión más importante de lo que parece, ya que el objetivo es lograr  un desarrollo institucional duradero”, afirma la edil.

 

Las propuestas tienen que presentarse el próximo lunes 4 de junio, previo trabajo de estudio y consenso de los grupos municipales, “parece ser que no vamos a llegar a tiempo, el gobierno municipal se ha dormido en este tema” afirma Carmen Pérez Soberón.

 

“A Cs este tema nos interesa sobremanera tanto a nivel Autonómico como Municipal; Asturias se juega mucho de su futuro y proyectos; y Avilés de momento no reacciona, ni el gobierno municipal ni la oposición”, dice la concejala.