El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) pide al tripartito y al Principado que agilicen las obras ya aprobadas con el colegio La Gesta para que puedan hacerse este verano, en época no lectiva. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Oviedo, tras reunirse con las representantes del AMPA de la Gesta, considera que tanto el Ayuntamiento como el Principado deberían agilizar al máximo las obras que ya han confirmado están aprobadas y en marcha. Éstas son, por parte del Ayuntamiento, la pavimentación de alguno de los patios exteriores del colegio, y por parte del Principado, el derribo del muro que divide en dos el centro escolar.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Luis Pacho, mantuvo una reunión con las representantes del AMPA de la Gesta para conocer las principales reivindicaciones de los padres y madres del centro escolar. En opinión del portavoz de Ciudadanos,

“tanto el Ayuntamiento como el Principado deben cumplir los compromisos adquiridos con este colegio que tiene más de 600 alumnos y necesita obras urgentes tras la fusión de las dos unidades. Desde Ciudadanos siempre hemos insistido en la importancia de aprobar sin retrasos los presupuestos municipales para, por ejemplo, poder acometer las obras en los colegios en el periodo no lectivo, durante las vacaciones de verano. Y esperemos que el próximo año sí que se incluyan en el presupuesto, tanto del Ayuntamiento como del Principado, obras necesarias para los alumnos y los profesores como la reparación del salón de actos, ahora cerrado por su gran deterioro, cuya reparación está prevista en varias fases, la adecuación de los servicios, la pintura del centro y la cubierta de uno de los patios, para que los alumnos no tengan que pasar los recreos en días de lluvia dentro de las clases. Recordemos que el equipo de gobierno municipal ya aprobó cubiertas semejantes en otros colegios del municipio,como el Baudilio Arce y el Buenavista I y II”, señala Pacho.

El AMPA de la Gesta también trasladó a Ciudadanos la necesidad de adaptar el actual polideportivo para poder participar en las ligas de baloncesto cumpliendo la normativa de la Federación, y la petición que han formulado para que se instale una malla perimetral que proteja la intimidad de los alumnos e impida que puedan ser grabados desde el exterior con cámaras o dispositivos móviles.