• El objetivo es recorrer el tramo Pola de Siero-Oviedo, pasando por el camino del Norte

La Agrupación de Cs Siero, organizó el día de hoy una actividad para sus afiliados.

El primer objetivo de nuestro recorrido del Camino de Santiago está cumplido, todo salió según los horarios previstos, el primer grupo en tomar la salida fue , la Agrupación de Cs Siero, salió desde la puerta del Ayto. de Pola a las 10 de la mañana, hicimos el recorrido por la ruta alternativa de Noreña, al llegar a Meres nos encontramos con el resto de agrupaciones, paramos a reponer fuerzas en la Iglesia de San Pedro de Granda, para continuar nuestra ruta. Cruzamos el Puente Romano de Colloto y llegamos a la Catedral de San Salvador de Oviedo tras la entrada por el polígono Espíritu Santo y la Tenderina.

Una mañana donde los vecinos que nos encontrábamos en las casas de la ruta, nos contaban los problemas que tienen en sus parroquias rurales. Comprobamos que sería necesario una señalización mejor para los peregrinos, creemos necesario que sepan la historia de los monumentos que van a encontrarse, carteles informativos donde les indiquen que opciones tienen en cada tramo del Concejo, necesidades no demasiado costosas y que darían mas visibilidad a la zona.

Hicimos un recorrido total de 26 Km. Nos decantamos por las rutas más largas que ofrecía el camino pero que a su vez, las más vistosas.

Fue una jornada perfecta, la meteorología fue benévola con nosotros y nos respetó todo el camino sin lluvia.