El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández, ha anunciado que su Grupo preguntará en la próxima comisión de Urbanismo por la visita que técnicos municipales efectuaron el 2 de junio de 2016 al edificio de la Casa Sindical.

En este sentido, ha mostrado su sorpresa por esta visita que desconocía hasta ahora y de la que ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a preguntas del diputado y vicepresidente del Congreso, Ignacio Prendes Prendes.

“Nunca se nos informó de esta visita, y por lo tanto desconocemos el motivo y resultado de la misma. Todavía en la comisión de Urbanismo del pasado día 6 de abril pedimos la elaboración de un informe técnico sobre el estado de este edificio y simplemente se nos dijo que se iba a elaborar, sin habernos comunicado que los servicios técnicos municipales ya habían inspeccionado este edificio”, explicó Fernández Sarasola preguntándose las razones por las que el concejal de Urbanismo ha ocultado la realización de esta visita.

En todo caso, a juicio de Ciudadanos es necesario despejar las dudas sobre si este edificio cumple con la normativa urbanística en materia de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato público, “algo que a su juicio es difícil que así sea, mientras el Ayuntamiento y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social miran hacia otro lado”, añadió.

Precisamente fue esta dejadez la que llevó a la formación centrista a trasladar este asunto al Pleno Municipal en el que se acordó abrir un diálogo con todas las partes implicadas y buscar una solución viable y de consenso sobre el futuro de este edificio, “con todas las opciones abiertas ya que el acuerdo del Pleno no renunció ni apostó por ninguna de ellas”, enfatizó.

Para Ciudadanos, “urge actuar porque Gijón no se merece tener un edificio público infrautilizado y en un estado deplorable en pleno centro de la ciudad”, añadió mostrando su preocupación porque “el estado actual no garantiza ni la seguridad de las personas que trabajan en el edificio ni las que lo visitan”.

Además, se mostró especialmente preocupado por el riesgo derivado de la utilización indebida de parte de este inmueble, “el salón de actos se está utilizando como almacén de muebles y enseres, sin ningún tipo de licencia o autorización para ello y sin adoptar las medidas de seguridad necesarias con el más que evidente riesgo que esto conlleva”, concluyó.