Para el Grupo Local de Ciudadanos Parres, crear espacios útiles que activen la economía y permitan proyectos ambiciosos es lo deseable pero hacerlo sin tener prevista ninguna actuación concreta y definida parece poco responsable. “No es difícil gastar dinero si no preocupa la rentabilidad del bien obtenido. En Parres estamos acostumbrados a ver cómo nuestros dirigentes  abordan inversiones en infraestructuras de todo tipo sin previsión alguna. Sin ir más lejos, ahí está la piscina que sobrevive de milagro obligando a sus usuarios a denunciar las precarias condiciones del servicio” dice su coordinador Agustín García.

Lo que teme Ciudadanos Parres es que la nueva plaza acabe siendo una instalación pública ociosa más como lo está siendo su aledaña Casa de Cultura. Valorar las necesidades y priorizar supone tener un plan de actuación a largo plazo más allá de gastar un dinero disponible y, el equipo de gobierno, en sintonía con legislaturas anteriores, no ha presentado ningún proyecto cultural, deportivo o turístico que precise de tal inversión.

En cuanto a los otros gastos propuestos, continua diciendo el coordinador, “Nos parece bien que se asigne más dinero a las asociaciones pues son éstas las que están generando la escasa actividad que tenemos en el municipio; todo ello, siempre que se cumplan las condiciones estipuladas para tener acceso a tales subvenciones y no se repitan situaciones irregulares denunciadas en anteriores ejercicios”.

Para Ciudadanos Parres sería deseable que el dinero disponible alcanzara para dotar a los núcleos rurales que aún tiene Parres faltos de servicios mínimos como el alumbrado público o la recogida de basuras, obras quizá menos vistosas pero que evitarían tener parragueses de primera y de segunda categoría.