El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha lamentado esta mañana la laxitud con la que se está aplicando la ordenanza de terrazas en lo que a su aspecto estético se refiere.

“Basta con dar una vuelta por la ciudad para ver como algunas terrazas no siguen los criterios estéticos contemplados en la ordenanza”, afirmó Sarasola, señalando que el texto de la ordenanza no es excesivamente exigente en esta materia por lo que no caben muchas excusas para no cumplirla, aunque quizás si que hubiera que desarrollarla a través de alguna instrucción para concretar algún aspecto de la misma.

En este sentido, explicó que para Ciudadanos es fundamental que los hosteleros de la ciudad cumplan con lo dispuesto en la ordenanza para minimizar el impacto paisajístico que suponen las terrazas e integrarlas de la mejor manera posible en su entorno urbano.

“La estética de las terrazas influye en la imagen que se proyecta de Gijón y son un reflejo visible de la calidad de nuestra hostelería. Por eso, los hosteleros deberían ser los primeros interesados en asegurar una estética apropiada”, explicó señalando que la ordenanza estable criterios como no incluir publicidad, excepto la del propio local y siempre cuidando la estética en cuanto a colores y tamaño de la misma, y utilizar materiales que aligeren las estructuras en las mamparas como vidrio, metacrilato o policarbonato transparentes, y que lamentablemente no siempre se están cumpliendo.

En todo caso, la formación naranja ha querido dejar bien claro que no se trata de poner más trabas a la instalación de terrazas ni tratar de homogeneizarlas en toda la ciudad, sino asegurar que estas cumplen con unos estándares estéticos mínimos y razonables ya que constituyen elementos muy importantes de nuestro paisaje urbano.

“Una ciudad que está apostando por atraer un turismo de calidad no debería descuidar estas cuestiones”, concluyó.