• Luis Zaragoza: “Es bochornoso que el tripartito reparta dinero público de manera directa para panfletos propagandísticos sin ni siquiera pedir ofertas ni aportar informes técnicos de necesidad”

El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) denuncia la adjudicación vía contrato verbal del panfleto de autobombo del tripartito distribuido este mes de abril titulado Oviedo+Rural. Ciudadanos, tras haber solicitado la revisión del expediente del contrato de esta publicación, ha podido constatar que el único documento que se adjunta en ese expediente es la factura de la persona o empresa que lo realizó, por valor de casi 3000 euros. El Grupo Municipal de Ciudadanos denuncia la manera de repartir dinero público que tiene este gobierno, mediante apretones de manos con amiguetes, sin pedir más ofertas  a otras empresas ni molestarse si quiera en adjuntar informes técnicos que avalen la necesidad de contratar estos servicios.

 

El concejal de Ciudadanos, Luis Zaragoza, ha denunciado que “desde la alcaldía se ha encargado un panfleto propagandístico llamado Oviedo+Rural que se contrata con un contrato verbal. Es decir, 3.000 euros de todos los ovetenses que se van a dedo sin un sólo documento, ni informe técnico que justifique la necesidad de este servicio, ni petición de otras ofertas, ni nada. Lo único que consta en el expediente que hemos revisado hoy es la factura, es decir, dinero repartido a los amiguetes a dedo. Nosotros creemos que estas prácticas que rozan la corrupción deben eliminarse de la práctica administrativa. Y hay que señalar que no se trata de prórrogas de contratos de suministros cuyo plazo expira o que se encuentran paralizados por los recursos de otras empresas, como justificó hace unos días el alcalde. Estamos hablando de contratos de servicios nuevos, en este caso, la contratación de una publicación para alardear de los supuestos logros de este gobierno, que comienzan y terminan con esta fórmula del acuerdo verbal y que destilan una opacidad total ya que en la propia publicación no consta el nombre de la empresa que ha realizado la publicación”, señala el edil de la formación naranja.