• El diputado, Nicanor García y el Coordinador de Cs Comarca de la Mesa, Luis Fernando Rodríguez, reclaman además la construcción de un Auditorio para Grado

El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Junta General del Principado, Nicanor García, ha abogado hoy en Grado por la necesidad de que exista una Ley de calidad alimentaria que regule los mercados de proximidad y la venta y fabricación de productos artesanos.

Durante un “paseo ciudadano” por la Villa moscona, acompañado del Coordinador de Cs Comarca de la Mesa, Luis Fernando Rodríguez, el diputado ha asegurado que dicha ley “llevamos más de dos años reclamándosela al Gobierno del Principado porque para lugares como Grado es de vital importancia”.

“Es una fuente ingresos para la economía de la zona y además aportaría seguridad jurídica en la calidad alimentaria, lo que permitirá fomentar la actividad”, ha indicado García.

Además, el portavoz en el parlamento de la formación liberal, ha asegurado que Ciudadanos apoyará el comienzo del proyecto de un Auditorio para Grado, “ya que existen unos terrenos municipales para ello, hay un proyecto y simplemente falta el presupuesto para que se inicie su construcción”.

El Coordinador de Cs Comarca de la Mesa por su parte, ha manifestado que las prioridades de la formación para la zona pasan por el avance en las infraestructuras, la mejora del alumbrado, la peatonalización y también la potenciación y desarrollo de un parque tecnológico y del Polígono de la Cardosa, “que es necesario para dar más vida y realce a Grado”.