• La concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón está muy sorprendida por las recientes declaraciones del Viceconsejero de Cultura y el Director del Centro.

 

La Concejala de Ciudadanos (Cs) en Avilés Carmen Pérez Soberón, preguntará en el Pleno si han cambiado los objetivos para los que fue fundado el Centro Niemeyer y no lo sabíamos, ya que eso parece desprenderse de las recientes declaraciones en prensa del Viceconsejero de Cultura y del Director del Centro.

El pasado 20 de Marzo se reunió el Patronato de la Fundación Oscar Niemeyer del cual este Ayuntamiento es patrono fundador y cuenta con dos representantes, la alcaldesa y un representante del PP.

Para nuestra sorpresa el Viceconsejero de Cultura en la rueda de prensa previa a la reunión emitió una serie de afirmaciones que preocupan a Cs, y como no tenemos representantes en ese Patronato se las planteamos a la Alcaldesa en el Pleno para que las aclare.

El Viceconsejero relativizó la importancia del número de visitantes porque a fin de cuentas, según él, «la naturaleza de un centro de este tipo es atender las necesidades del alma», citando a Aristóteles.

Además de relativizar  la importancia del número de visitantes, puso en tela de juicio el poder de atracción del Centro, y el que éste irradia sobre la ciudad de Avilés, afirmando que “el dato relevante no es el número, sino el cualitativo; somos una herramienta para la educación de la ciudadanía“. Incluso del Director del Centro manifestó que le es ajeno si el centro sirve para que Avilés tenga más o menos visitantes. Para redondear las declaraciones, ambos afirman que “la captación de nuevos patronos no es prioritaria, pensar que esto es la panacea es una falacia“.

Nuestra sorpresa es enorme. Hasta hoy hemos creído que la finalidad del Patronato era  convertir a este Centro en uno de los principales motores dinamizadores de la vida cultural, social y económica del Principado de Asturias, no ya sólo de Avilés; y entendemos que el camino para llegar a ese fin no es el que marcan ahora desde el Patronato“, afirma la edil.