• Como ya había anunciado la concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón pedirá explicaciones y exigirá responsabilidades.

Como ya había anticipado hace unos pocos días, la concejala de Ciudadanos (Cs) en Avilés Carmen Pérez Soberón, llevará nuevamente al pleno la cuestión de la apertura de la Escuela de Arte, como ya hizo en otras ocasiones, pero en esta ocasión pedirá responsabilidades, “ya son penosos tantos retrasos”.

Hace ya una década que el Principado prometió construir una sede definitiva para los estudios de Diseño y Restauración, que llevan en precario (especialmente Restauración) desde que comenzaron a impartirse.

En septiembre del año pasado se anunciaron retrasos a propósito de la adecuación técnica de las instalaciones a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en relación a la emisión de vapores tóxicos al ambiente durante la aplicación de los tratamientos y su secado o curado. Todo esto lo ratificó el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

En esta ocasión el retraso es para adecuar una licitación de equipamiento a la nueva normativa sobre contratación pública. En ambos casos se trata de fallos administrativos en la tramitación del expediente.

Entendemos que se trata de un proyecto estratégico para este gobierno municipal, por que incluso hemos entrado a financiarlo, para agilizar la entrega de la obra, cuando esto es competencia del Principado.

“Volveremos a preguntar en el pleno del ayuntamiento que medidas se van a tomar, y que responsabilidades se van a exigir en esta ocasión, no es de recibo que los proyectos importantes para Avilés se vean frenados por actuaciones ineficaces en el Principado o donde sea, y lo que es peor, que nadie sufra las consecuencias por su falta de diligencia. ” afirma la edil.