• El Portavoz de Ciudadanos en Asturias, califica de “inadmisible” que se impida a los grupos de la oposición del parlamento regional, hacer preguntas y enmiendas a la Ley de crédito extraordinario

El Portavoz de Ciudadanos (Cs) en Asturias, Ignacio Prendes, ha hecho hoy un llamamiento al Partido Socialista (PSOE), para que se implique y apruebe el proyecto de presupuestos generales del Estado.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en Oviedo, tras mantener una reunión del Comité autonómico del partido, Prendes, ha asegurado que el presupuesto trata de reforzar a la clase media y trabajadora, “la más castigada por la crisis”.

“Es un presupuesto con un evidente contenido social y por ello sería lógico que los que tanto hablan de compromiso social, lo apoyasen”, ha asegurado el diputado nacional de Cs.

Prendes ha destacado, entre los acuerdos adoptados por Ciudadanos, que cerca de 300.000 familias asturianas sufrirán un “importante alivio fiscal”, la ampliación del permiso de paternidad, a cinco semanas, beneficiará a 4.400 padres de la región, y más de 3.700 familias podrán optar a la ayuda fiscal de 1.000 euros para cubrir los gastos de la etapa educativa de 0-3 años.

Además, el Vicepresidente del Congreso de los Diputados, ha destacado la incorporación por primera vez del complemento salarial de 430 euros para jóvenes menores de 30 años.

“Un presupuesto que además de cumplir con los objetivos de déficit, va en el camino de consolidar la recuperación económica”, ha apuntado.

Respecto a la Ley de crédito extraordinario, que la próxima semana se debate en el parlamento asturiano, Prendes ha calificado de “absolutamente intolerable” que el “Gobierno de Javier Fernández y sus socios, nos pidan que no preguntemos sobre esa ley, y que no introduzcamos enmiendas, y mucho más que nos culpen de obstruirla”.

“Es inaceptable, porque el que ha tenido una absoluta parsimonia, sabiendo desde el día 28 de diciembre que tenía que negociar esta ley, es el gobierno que preside Javier Fernández”, ha añadido.

Prendes ha asegurado que Ciudadanos, preguntará, hará enmiendas a esa Ley de Crédito, y “no daremos nuestro apoyo porque además de que no incluye ninguna de nuestras peticiones es una ley que mira al pasado”.