El Portavoz de Ciudadanos (Cs) en Asturias, Ignacio Prendes, ha abogado hoy por dar estabilidad y seguridad al sector de los pequeños transportistas en Asturias, ya que  “no puede ser que la presión fiscal sobre estos autónomos  les impida continuar con su actividad”.

Tras una reunión mantenida con la Asociación de Transportistas, Cesintra, acompañado del diputado, Armando Fernández Bartolomé, Prendes se ha comprometido a estudiar algún tipo de iniciativa para que el Ministerio de Hacienda “despeje la incertidumbre que vive el sector”.

El portavoz del partido liberal en Asturias ha afirmado que la asociación les ha trasladado la incertidumbre que siente por el cambio en el tratamiento fiscal del IRPF, al bajarse el nivel de ingresos para poder acogerse al sistema de módulos, “algo que puede generar un impacto en los ingresos de estos trabajadores  autónomos muy importante”, ha afirmado Prendes.

“Hay una prórroga de un año que se acordó en 2017 pero antes de que finalice 2918 hay que ofrecer una solución para que la presión fiscal sobre estos autónomos  no suponga una carga añadida”, ha explicado Prendes.

Se trata de una problemática que puede incidir en los precios y repercutir, por tanto, en el consumo, pero sobre todo “puede expulsar a muchos trabajadores del sector”.

“Antes de que finalice el ejercicio de 2018, hay que ofrecer una solución a este colectivo para que la presión fiscal no pueda ser una carga añadida que les impida mantener su actividad”, ha concluido el diputado nacional de Cs.