• El concejal, Sergio García, recoge una serie de deficiencias que le han trasladado los vecinos de la zona

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha denunciado hoy una serie de problemas que sufren los vecinos de La Fresneda.

Se refiere García por ejemplo a los puentes del parque, que debido a las  fuertes lluvias de los últimos días provocaron que se desbordase el riachuelo “El Forcón” y los puentes  de madera han quedado parcialmente destruidos. Desde Cs, “creemos que es urgente revisar la estabilidad de dichos puentes y proceder a repararlos cuánto antes”.

Otra de las cuestiones que han trasladado los vecinos al concejal de Ciudadanos es la plaga de la procesionaria que invade los pinos y supone un peligro para los animales que pasean a por el parque. “Año tras año se pide que se fumigue, al igual que se hace en otros parques de Asturias”.

Y por último, García ha alertado nuevamente de la presencia de jabalíes en la zona urbana,  “paseando por las calles o por lugares ajardinados”. Algunos vecinos, nos han asegurado que han encontrado un ejemplar de gran tamaño en el aparcamiento del club, y también en plena tarde en la zona del parque. “Un situación peligrosa para la población y a la que hay que darle una solución”, ha concluido el edil de la formación liberal.