Ciudadanos Siero impulsará una campaña para instar al Ministerio de Fomento a incluir la carretera nacional N-634, a su paso por el municipio de Siero, en el listado de rutas ciclistas seguras de España.

El Portavoz y concejal de Cs, Sergio García, ha anunciado que el próximo jueves 12 de abril se realizará una reunión informativa para presentar dicha acción y aportar ideas y el domingo 15 de abril, Dia Internacional del Ciclista, se procederá a la recogida de firmas en la N-634 a la altura de la Plaza Cubierta de Pola de Siero, a partir de las 12 horas.

“Ciudadanos Siero ya presentó una Moción en el pleno municipal en junio de 2016, en la que se acordó instar al equipo de gobierno a dirigirse al Ministerio de Fomento a la mejora, limpieza y adecuación de arcenes y vías de comunicación del concejo, y de los puntos susceptibles de peligrosidad para los ciclistas, así como a la instalación de la señalización necesaria para informar de la existencia de ciclistas en la vía”, ha recordado García.

Además, Ciudadanos también ha realizado actuaciones en este mismo sentido en el Congreso de los Diputados, a través de su diputado nacional, Ignacio Prendes.

“Se solicitaron mejoras en las intersecciones de Siero de la A-64, A-66, N-630 y N-634, a lo que nos han respondido que se estaba redactando el proyecto de construcción, y también pedimos la inclusión de la N-634 a su paso por Siero, en el listado de rutas ciclistas seguras de España”, ha añadido el concejal de la formación liberal.

La respuesta, recibida en enero de 2018, ha sido que “no se contemplan actuaciones en este sentido en ninguna vía del municipio de Siero”.