El diputado de Ciudadanos (Cs) Nicanor García, ha preguntado hoy al Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, sobre el apoyo del Principado al proyecto educativo para el Centro Integrado de Formación Profesional del Deporte (CIFP) en Avilés.

García, que realizó una visita al centro recientemente, acompañado por la concejal de Cs en el Ayuntamiento de Avilés, Carmen Pérez Soberón, recordó al Consejero la necesidad de que esta escuela, que permanece incrustada en el IES de La Magdalena, disponga de unas instalaciones que le permitan atender todas las especialidades para las que actualmente tiene demanda.

“Hay que apoyar el nuevo currículo para el Centro de formación profesional del deporte, no solo con dotaciones de profesorado, sino con un edificio singular que permita que se puedan impartir también este tipo de enseñanzas en horario de tarde”, ha indicado el diputado de la formación liberal.

El Consejero, por su parte, ha anunciado que en el curso 2019-2020 la escuela del deporte de Avilés, tendrá un nuevo centro, y que existe una partida de 140.000 euros para realizar las obras que permitan acondicionar dicha instalación.

Pérez Soberón ya había presentado un Ruego al Pleno de Avilés en septiembre de 2017 en este mismo sentido, para dotar de instalaciones propias al CIFP del Deporte. Este próximo viernes está fijada una reunión con Yolanda Alonso, concejala de Educación, para conocer las propuestas del estudio sobre la futura ubicación del centro.

“Llevamos tiempo siguiendo este tema, y presionando internamente para apoyar y consolidar los proyectos importantes para la ciudad, que entendemos es lo que tenemos que hacer como oposición” afirma la edil.