• La concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón muestra su decepción por  la falta de consenso de algunos grupos

 

Ciudadanos (Cs) Avilés decide retirar la Moción sobre los Terrenos de Baterías al no encontrar todo el apoyo que cree necesario para llevarla a buen término. Una cuestión tan importante para Avilés debe ser debatida desde un punto de vista constructivo.

Este tema es capital para el futuro de Avilés, y Cs entiende que la postura del Pleno debe ser unánime, sin entrar a enfangar el debate planteando enfrentamientos con las administraciones antes de tiempo. En concreto SOMOS plantea la cuestión como un enfrentamiento con el Gobierno del Principado, a través de una enmienda de sustitución a nuestra moción, con el ánimo de convertirla en un arma arrojadiza. Pero entendemos que ese debate se debe hacer en la Junta no en esta casa desde donde debe salir un mensaje político unánime de apoyo  al futuro industrial de nuestra comarca.

No queremos que este debate se desvirtúe y se abra una herida sangrante. Por tanto, por responsabilidad política retiramos la moción antes de dar una imagen de desunión.

Nos resulta sorprendente la facilidad para pactar mociones sobre el territorios lejanos, como por ejemplo Palestina, y que no veamos consenso en decisiones sobre el territorio de Avilés.

“Menudos mimbres para un futuro comprometido con la ciudad” se lamenta la edil.