• La concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón pide que se informe sobre el estado de este proceso que ya es obligatorio.

 La Concejala de Ciudadanos (Cs) en Avilés Carmen Pérez Soberón, presentará un Ruego al próximo Pleno del Ayuntamiento sobre el estado de avance del proceso de adaptación de los actuales sistemas municipales de contratación a la contratación electrónica.

Este nuevo proceso está enfocado a mejorar la trazabilidad de las licitaciones, ya que se controlan todas sus etapas, y se puede comprobar el uso de la información y los tiempos en todo momento, aumentando así significativamente la transparencia en la contratación.

“Parece acertado en estos momentos disponer de herramientas que aporten claridad y fiscalización real a los procesos de contratación municipal” afirma la edil.

Ante la inminencia de la obligatoriedad por parte de las administraciones públicas de disponer de un servicio de contratación electrónica, desde Cs pediremos que se informe al pleno sobre si está la Administración del Ayuntamiento de Avilés preparada para la contratación electrónica obligatoria; y en el caso de no estarlo, cuál es el plan para su implantación.