• Ciudadanos respeta el acuerdo entre Ayuntamiento y Sindicatos sobre este tema.

En Ciudadanos nos sentimos incómodos con la vía elegida para la mejora salarial de las educadoras de las escuelas de cero a tres años, ya que el productividad es un concepto endeble para este caso, vemos muy complejo evaluar la productividad de las educadoras de niños hasta tres años, e incluso jurídicamente es discutible. No vemos sólida la estructura salarial que se nos propone, por lo que nos planteamos el sentido de nuestro voto.

También es cierto que desde Cs nos hemos planteado si la vía elegida para la mejora salarial era la más conveniente, y pensamos que la vía más adecuada era a través de un replanteamiento de la estructura salarial de estas trabajadoras.

Cs Avilés siempre ha apoyado la mejora salarial de este colectivo, y así lo hemos venido manifestando; respetamos los acuerdos que se alcanzaron en su día entre las partes, el Ayuntamiento por un lado y los representantes de las educadoras por el otro.

Carmen Pérez Soberón ha comentado al respecto “¿Qué hacemos los políticos discutiendo asuntos salariales cuando para eso están los sindicatos?.