• La concejala de Ciudadanos (Cs) comprueba que los acuerdos empiezan su camino.

La Concejala de Ciudadanos (Cs) en Avilés Carmen Pérez Soberón, se ha reunido hoy con los concejales del gobierno municipal Manuel Campa y Luis Huerga para ver el avance en los acuerdos que llevaron al apoyo de los presupuestos de 2018.

Después de consumido el plazo para la presentación presupuesto alternativo y candidato a la alcaldía sin haberse presentado nada ni nadie, se hace efectivo el presupuesto, entra en plazo de exposición pública, y desde Cs vemos la necesidad de seguir trabajando para llevar adelante los acuerdos que hemos conseguido.

En este sentido, la Tarjeta Ciudadana será una realidad este año, el proceso de implantación tanto legal como técnico comenzará ya en abril. Esperamos que unas 17000 personas se beneficien de su uso en una primera tanda. Será una tarjeta gratuita que facilitará el acceso al Casco Histórico, en cuanto a bolardos, al uso de las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal, a los puestos de bicicletas; a la Sede Electrónica de la web municipal. Más adelante se incorporaría la ORA cuando se materializaran los cambios tecnológicos necesarios.

Se está en conversaciones con el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) para implantar las bonificaciones para los usuarios menores de 12 años y mayores de 65. Serán unas 25000 personas los que podrían disfrutar de las bonificaciones, la inmensa mayoría mayores de 65 años. En una próxima reunión a principios de marzo, la CTA hará llegar sus estimaciones sobre la implantación de esta medida. Lo deseable es que este servicio también se incorporara a la Tarjeta Ciudadana en un futuro.

La convocatoria del Plan de Empleo Local se realizará el próximo mes de mayo, y ya se está en contacto con empresas interesadas en colaborar en la inclusión en su plantilla de participantes en el Plan de Empleo. Se trata de empresas que consideramos estratégicas para Avilés.

“Mantendremos reuniones periódicas para seguir trabajando en los acuerdos, y para aportar soluciones a los problemas que se puedan aparecer, ya que seguimos viendo una actitud dialogante por parte de gobierno municipal” afirma Pérez Soberón.