• Luis Zaragoza: “la solución está en manos del Ayuntamiento, sólo tienen que aprobar vía contrato menor esta obra en Junta de Gobierno para conseguir el visto bueno de la Federación”. 

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) ha registrado hoy una moción que llevará de urgencia al próximo pleno municipal para pedir una solución rápida y urgente para que el Real Oviedo Rugby pueda seguir jugando en su campo del Naranco la próxima temporada. Ciudadanos señala que si una reparación del sistema de drenajes, que no sobrepasaría los 50.000 euros, conseguiría que el club pueda pasar el filtro de la Federación Española de Rugby,como asegura el propio club, el Ayuntamiento de Oviedo tiene en sus manos los mecanismos para solucionar de manera urgente el problema,  contratando estas obras de reparación a través de un contrato menor, de sencilla tramitación, que sólo necesita el acuerdo de la Junta de Gobierno.

 

El concejal de Ciudadanos, Luis Zaragoza, “el riesgo de que Oviedo tenga que dejar de acoger los partidos del mejor equipo de rugby que tenemos en Asturias, el único que juega en liga nacional, es real y la cuenta atrás ha comenzado, el límite es septiembre. Si la Federación Española de Rugby comprueba que se están dando pasos para la reparación del campo, es más que probable que su postura se flexibilice y dé el visto bueno al campo, a expensas de que se hagan actuaciones a más largo plazo instalando césped artificial o buscando otros emplazamientos posibles. Y la solución es tan fácil como que los miembros del tripartito se pongan de acuerdo por una vez y aprueben esta obra que es menor, la reparación del sistema de drenaje, en la próxima junta de gobierno o en la siguiente. El Gobierno está ofreciendo un espectáculo lamentable de su falta de voluntad para entenderse, pasándose esta patata caliente  de un concejal a otro, y mientras tanto, la cuenta atrás sigue corriendo, los jugadores siguen sufriendo un patatal de barro y lodo, y  el riesgo de perder esta competición en Oviedo se hace cada vez más real”, señala Zaragoza.

 

Ciudadanos Oviedo vuelve a  pedir al alcalde Wenceslao López que tome las riendas de este problema dado que sus concejales no quieren entenderse y ponga sobre la mesa la solución que propone este Grupo Municipal y el propio Oviedo Rugby para que el club pueda pasar el filtro de la FER este año.  Los concejales de Ciudadanos Oviedo, Luis Pacho y Luis Zaragoza, realizaron ayer una visita al campo del Oviedo Rugby acompañados de su presidente Francisco Baruque, de su tesorero y del jugador Alejandro Pedraza.