• El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández llevará a la próxima Comisión de Infraestructuras una iniciativa para que desde el Gobierno Local se proceda a intervenir en la cubierta del Centro de Cultura Antiguo Instituto.

“La cubierta del Centro de Cultura Antiguo Instituto se encuentra en un mal estado de conservación debido al insuficiente mantenimiento que se realiza sobre ella, lo que está provocando filtraciones y humedades que de no solventarse con agilidad provocarán importantes daños al edificio”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido recordó que los últimos trabajos en la cubierta del edificio datan del año 2010, cuando se acometió el arreglo de la cubierta acristalada cuyas juntas de silicona se veía afectadas por la corrosión de los efectos de las gaviotas. Ahora, los problemas de filtraciones se han extendido a la totalidad de la cubierta.

Desde Ciudadanos se lamentan que este insuficiente mantenimiento nos va a obligar a tener que efectuar una intervención importante intervención con su consiguiente coste económico.

“Las humedades además ya son visibles en alguna de las fachadas del edificio, lo que transmite una mala imagen del que es uno de los edificios más emblemáticos y frecuentados de Gijón”, concluyó.