El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, planteará en la próxima comisión de Medio Ambiente la necesidad de acometer mejorar en el punto limpio de Roces, destacando entre ellas la habilitación de un espacio para la recogida de juguetes.

Así, señaló que un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios sobre 37 puntos limpios de distintas ciudades españolas calificó con 4 puntos sobre 5 la situación global de este punto limpio. Este estudio señala como las dos principales carencias del principal punto limpio de nuestra ciudad la no recogida de juguetes y el hecho de que se mezclen fluorescentes y bombillas, lo que dificulta el posterior tratamiento de estos residuos.

Precisamente, Ciudadanos planteará que se corrijan estas deficiencias manifestadas por la OCU, y que se instalen dos contenedores específicos, uno para fluorescentes y otro para bombillas, tal y como se hace en 28 de los 37 puntos limpios objetos de estudio.

También, reclamará la habilitación de un espacio para la recogida de juguetes que posibilite la reutilización de aquellos que se encuentren en buen estado, algo que EMULSA ya realizó el año pasado durante el mes de diciembre a través de una campaña especial de recogida solidaria a través de la colocación de contenedores para juguetes en los Centros Municipales Integrados de la ciudad. La propuesta de Ciudadanos no sólo sería recogerlos todo el año sino también la colaboración con asociaciones y entidades sociales que trabajan con la infancia y los colectivos menos favorecidos para facilitar la reutilización de los mismos.