•  Luis Zaragoza: “mientras nos anuncian reuniones semanales con los vecinos de un sólo barrio, el tripartito sigue con su política de desactivar a los Distritos”.

 

El concejal de Ciudadanos (Cs) Oviedo, Luis Zaragoza, señala, con respecto a las reuniones semanales que ha anunciado Somos con los vecinos de la Corredoria en el local que ha habilitado allí la concejalía de Participación Ciudadana, que ” es una prueba más de cómo está tratando de desactivar el gobierno a los Distritos. El tripartito anuncia ahora reuniones semanales con los vecinos de un único barrio, mientras que lleva casi cinco meses sin reunir a los Distritos en los que está estructurada esta ciudad por ley. La presidenta del Distrito 3 hace sus reuniones privadas sin contar con el resto de grupos municipales y de espaldas al propio Distrito. Desde Ciudadanos volvemos a pedir que el Ayuntamiento apueste por todos los Distritos, que los convoque cinco meses después y que les dote de un presupuesto efectivo, que no es otra cosa que pedirles que cumplan la ley”, señala  el edil de la formación naranja, Luis Zaragoza.

 

Recuerda el Grupo Municipal que a día de hoy no se ha ejecutado ninguna de las actuaciones solicitadas por los Distritos ni en 2016 ni en 2017. “Es decir, que la política del tripartito se limita a sus asociaciones afines mientras que a las que no puede controlar trata de silenciarlas. Eso sí, han pasado de reunirse en las plazas a hacerlo en cómodos locales municipales habilitados para ellos por la Concejalía de Participación”, afirma el edil.