• Carmen Pérez Soberón  pedirá que se conozcan las resultados de los expedientes abiertos por Principado y Fiscalía.

 La Concejala de Ciudadanos (Cs) en Avilés Carmen Pérez Soberón, pedirá en el próximo Pleno Municipal información sobre los incidentes que se vienen dando últimamente en la planta de ARCELOR de Avilés.

La concejala afirma que: “es imprescindible que se conozcan las conclusiones de los expedientes abiertos para garantizar el cumplimiento de la normativa medioambiental, y revisar su eficacia si fuera necesario. No podemos permitirnos episodios de esta índole …”

Carmen Pérez Soberón ya había dicho que “que Baterías de Avilés son viejas y se están dejando abandonadas es evidente, pero mientras haya actividad fabril hay que estar pendientes de ellas.”

Por su parte Cs ha formulado preguntadas  en la Junta del Principado al Consejero, sobre estas situaciones, la del 17 de enero; y la del incidente de abril, sobre la que se abrió expediente y del que no sabemos aún nada. El Ayuntamiento de Avilés y su población tienen que estar informados de las actuaciones, medidas que se tomen y curso de los expedientes abiertos.