El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos reclamará en la comisión de Cultura del próximo lunes el estudio que se comprometió a efectuar el Ayuntamiento sobre el estado del edificio de la Torre del Reloj.

En este sentido, desde Ciudadanos se recuerda que esta torre fue restaurada y reabierta en el año 1995 como centro de interpretación de la historia de Gijón. Un centro que fue posteriormente clausurado en el año 2009 debido a que no se adaptaba a la normativa vigente en materia de seguridad y accesibilidad, lo que motivó que, en la actualidad, tan sólo se encuentre en uso la planta baja que comunica con el edificio que alberga la sede del Archivo Municipal.

Para la formación naranja no hay duda de que este edificio no reúne las condiciones apropiadas para albergar un espacio museístico vinculado a la historia de la ciudad, pero sí creen que podría tener otros usos, como por ejemplo el utilizar su última planta como mirador turístico, al ofrecer unas magníficas vistas del barrio de Cimavilla, del centro de la ciudad y de la bahía gijonesa.

Por este motivo, pidieron en la comisión de Cultura del pasado 4 de septiembre que se efectuará un informe técnico sobre el estado del edificio y la viabilidad de su utilización como mirador turístico. Algo que no fue mal visto por parte de la concejala de Cultura, que aceptó efectuar dicho estudio, para lo que se establecían tres meses de plazo. “Finalizado ya este plazo reclamamos este informe”, afirmó Sarasola lamentándose que este edificio lleve casi diez años abandonado ante la desidia de los sucesivos gobiernos socialistas y de FORO.

A juicio de Ciudadanos, con una baja inversión, consistente en la instalación de paneles informativos e interpretativos de las vistas que se ofrecen, y quizás con alguna reparación adicional, se podría utilizar este edificio como un recurso turístico singular más de la ciudad.