• Carmen Pérez Soberón  afirma que Avilés necesita unos presupuestos.

 La Concejala de Ciudadanos (Cs) en Avilés Carmen Pérez Soberón, asistió hoy junto a Antonio Rañón, miembro de la Junta Directiva de Cs Avilés, a una nueva reunión con Raquel Ruiz, concejala de Hacienda, para concretar las propuestas de Cs al Presupuesto Municipal para 2018.

Después de la reunión Carmen Pérez afirma que “nos hemos encontrado con una actitud dialogante por parte del gobierno que se compromete a poner en marcha:

– la Tarjeta Ciudadana  con los servicios deportivos, culturales, etc… Entendemos que una parte fundamental es la de incorporar las gratuidades para usuarios de transporte público de los menores de 12 años y mayores de 65. Tenemos el compromiso por parte del gobierno en plazo y en presupuestos para dotar esta partida.

– El nuevo enfoque de los Planes de Empleo, vamos a plantear una experiencia nueva en este ayuntamiento, que es establecer convenios con las empresas de la Comarca mediante ayudas a la contratación, incrementado la partida  de 50.000 a 250.000 €.

– La Antena de Atracción de Inversiones en Bruselas, la descartamos ya que entendemos que no sirve para el objetivo que se propone.

– Hacer un estudio para el mejor aprovechamiento de los edificios municipales, como el edificio Fuero, claramente infrautilizado, futuro uso del edificio Camposagrado, Palacio de Maqua, …

 

La concejala ha declarado que ” hemos tenido varias reuniones porqué entendemos que es el debate más importante del ejercicio y estaremos ahí siempre para intentar llegar  a acuerdos constructivos para la vida municipal y colaborar para evitar una crisis municipal sin salida.