• El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha informado al equipo de Gobierno municipal de varias demandas vecinales del barrio de La Luz.

Entre las reivindicaciones está la tramitación de ejecutar la construcción de un aparcamiento disuasorio al comienzo de la calle Capitán General Gutiérrez Mellado, que en la actualidad y debido a la climatología se encuentra convertido en un barrizal, sólo apto para tener ganado equino como está ocurriendo.

“Adecentar este espacio serviría para habilitar plazas de aparcamiento gratuito para los vecinos de la zona que sufren las inconveniencias de la falta de aparcamiento en Pola”, ha indicado García.

Otra de las peticiones es que la fuente que se encuentra en el Parque San Miguel, no comience su funcionamiento a las ocho horas de cada día, puesto que entienden que aparte del ruido, es un gasto innecesario.

“La ausencia de la fuente ornamental que esta en el Parque de los peregrinos, próximo al albergue, ha desaparecido y no sabemos si es para repararla o se la han llevado sin más”.

En la calle Cerelluelo existen plantados unos árboles de grandes dimensiones que necesitan atención respecto a la poda, ya que son visibles en la acera muchas ramas caídas incluso alguna de gran tamaño y que pueden ocasionar perjuicio  a los viandantes.

“En ese tramo a la altura del número 65, hay dos contenedores de superficie y los vecinos reclaman que se instale un sistema de contenedores  soterrados, ya que en determinadas fechas en las que hace mucho  calor,  desprenden mal olor que sube a las viviendas próximas”, ha asegurado el edil de Cs.

Además, sería  necesario acondicionar las inmediaciones del Centro de la Mujer, que debido a la humedad acumulada se ha creado una capa de verdín en las escaleras, y si no se limpia conllevará algún resbalón y por consiguiente perjuicio a alguien que quiera acceder a dicha dependencia municipal