El concejal y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha calificado como insuficientes las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para mejorar la seguridad vial en la avenida del Mar Cantábrico, y otras arterias colindantes como Gloria Fuertes y Corín Tellado, del barrio de Viesques.
En este sentido, señaló que se trata de unas vías en las que ya ha producido varios accidentes y atropellos, el último el mes pasado, debido a elevada velocidad con la que los vehículos que circulan por estas vías, lo que las ha convertido en uno de los principales “puntos negros” de la ciudad.
Recordó, que su grupo había registrado un ruego reclamando que se adoptaran medidas de seguridad para pacificar el tráfico como semáforos u otros elementos físicos como badenes o cojines berlineses que obliguen a los coches a tener que aminorar su velocidad, algo que también llevan tiempo reclamando los vecinos de la zona.
Sin embargo, estos últimos ha sido descartados por el Ayuntamiento, que ha optado únicamente por señalizar verticalmente los pasos de cebra y suprimir algunos aparcamientos próximos a los pasos de cebra o sustituirlos por aparcamientos de motos para así mejorar la visibilidad de los mismos.
“Se trata de dos medidas que si bien pueden ser necesarias resultan insuficientes para asegurar la seguridad vial en la zona. En este sentido, ya que se descarta la colocación de elementos físicos, reclamaremos la adopción de otras adicionales, que sí se han tomado en otras zonas de la ciudad, como la colocación de un semáforo tras la curva existente en la avenida del Mar Cantábrico, y la instalación de señales luminosas o refractarias para asegurar la visibilidad de los pasos de cebra”, concluyó.