El Portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha pedido la reparación urgente de los visibles daños que hay en aceras, farolas y alcantarillas y también la limpieza del parque debido a la prueba de ciclocros celebrada la pasada semana, que lo ha dejado convertido en  un “lodazal”.

“Son varios los vecinos que demandan más atención a estos temas de estética urbana y que no se reparan o no se presta el cuidado que merece a la tercera Parroquia más poblada del Concejo y que como evidencian las denuncias que nos han hecho llegar, demuestran que no se tratan con la debida diligencia”, ha expresado García.

Hablamos de farolas fundidas y que presentan mala fijación al suelo e incluso permiten un acceso sencillo al cableado interno, con el consiguiente peligro para los niños que puedan transitar por sus proximidades. También tapas de alcantarillas mal ancladas que pueden provocar accidentes en caso de pisarlas  y baldosas deterioradas que se encuentran en el  acceso al garaje de la Plaza principal  y que no se han reparado.

Otra cuestión que planteamos desde Ciudadanos es que se limpie debidamente la zona del parque donde se disputó en  pasadas fechas una prueba deportiva de ciclocros.

“A día  de hoy se pueden ver los daños ocasionados, si bien estamos a favor de que se celebren eventos deportivos o de otro tipo en La Fresneda, pero que una vez finalizados no sean visibles las secuelas de su realización en días sucesivos”, ha matizado el concejal de la formación liberal

En definitiva, “que el equipo de gobierno atienda las peticiones de los vecinos de La Fresneda y se reparen estos temas que mencionamos  ya que ello ayudará a implicar a esta Parroquia en el sentimiento de pertenencia al Concejo de Siero.”