• Luis Pacho: ” este gobierno no es capaz ni de llevar a buen puerto las ideas que copian a otros”. 

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) lamenta que el tripartito empiece el año como lo acabó, con errores y tropiezos en los procedimientos que siguen frenando el desarrollo de la ciudad. Critica Ciudadanos que esta enésima deficiencia en la tramitación del procedimiento por parte del tripartito vaya a retrasar la recuperación de la Muralla medieval, un proyecto que presentó este Grupo Municipal el pasado mes de julio a través de una moción, a la que el tripartito votó en contra, para luego hacerlo suyo, aunque ni siquiera hayan sido capaces de llevar a buen puerto las ideas que copian a otros.

“Esperemos que no vuelvan a echarle la culpa al funcionario de turno, como hicieron con el IBI, el ciclo de teatro o el retraso en el proyecto presupuestario. Es una muestra más de la ineficacia de este gobierno, que no es capaz ni de desarrollar con éxito ideas que copian a otros. Lo malo es que esa ineficacia del gobierno de los mil y un errores está frenando el desarrollo de Oviedo. Concretamente, en este caso, impedirá que este monumento medieval al que ahora la ciudad da la espalda y que es el gran desconocido pueda dejar de serlo, cuando ya  se podía haber avanzado en alguna de las medidas que propuso Ciudadanos en julio, como la limpieza, señalización o la recuperación turística del monumento. Una falta más que ya merece tarjeta roja para el tripartito”, señala el portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho.

El Grupo Municipal de Ciudadanos seguirá insistiendo en la recuperación urbanística y turística de este monumento del siglo XIII ubicado en la calle Paraíso y del Oviedo Antiguo en su conjunto, y por eso, visitará el próximo viernes León, junto con los concejales de Ciudadanos de la ciudad vecina, para analizar las actuaciones que se han realizado en la muralla romana y los problemas que han surgido en el desarrollo del proyecto. Actuaciones que han incluido, por ejemplo, la recuperación de paseos transitables por el monumento, como propuso Ciudadanos para la muralla de Oviedo con el paseo de ronda. Una recuperación del paso transitable al que la concejal de infraestructuras se opuso en su día argumentando problemas de seguridad.