• Ciudadanos Avilés propone implantar la Tarjeta Ciudadana, dar un nuevo enfoque a los Planes de Empleo y revisar los usos de los Palacios de Maqua y Camposagrado.

 

 La Concejala de Ciudadanos (Cs) en Avilés Carmen Pérez Soberón, asistió hoy junto a José Luis Ferrera, Secretario de la Junta Directiva de Cs Avilés, a una nueva reunión con Raquel Ruiz, concejala de Hacienda, para exponer las bases del acuerdo para apoyar los Presupuestos Municipales para 2018.

Para Ciudadanos las bases de dicho acuerdo pasan por la entrada en funcionamiento de la Tarjeta Ciudadana, que serviría para acceder a servicios deportivos, culturales, … ” y que tenga beneficios directos para los usuarios del transporte público local” afirmó Carmen Pérez, …, “nos parece imprescindible plantearnos gratuidades para usuarios de colectivos como niños y de la tercera edad” lo que implica profundizar el acuerdo con el Consorcio de Transportes.

“Necesitamos además dar un nuevo impulso a la actividad industrial”, afirmó Carmen, …, “para lo que debemos vincular los Planes de Empleo al sector de Acero/metal-mecánico ” …, “es la vía que vemos para reforzar nuestro compromiso de futuro con los trabajadores de la Comarca. Vinculando a los demandantes de empleo con las empresas capaces de dar empleo cualificado y de calidad “

” La tercera pata de nuestra propuesta es revisar en profundidad los usos previstos de los Palacios de Maqua y Camposagrado ” … ” No entendemos el uso que se le quiere dar al Palacio de Maqua, teniendo en cuenta el caso millón de Euros que hay que invertir en él. Y por otro lado nos preguntamos qué va a pasar con el Palacio de Camposagrado una vez quede libre de la Escuela de Arte.

Proponemos darle una utilización al edifico Fuero de Avilés , convirtiéndolo en la en la sede de La Escuela de Deporte. Reajustando los servicios municipales a Camposagrado”

Ciudadanos confía en que el acuerdo en estos tres puntos nos permitan ir cerrando compromisos en todos los capítulos, manteniendo nuestro espíritu constructivo, y nuestro modelo de ciudad.