El albergue de animales de Avilés estará listo para finales de 2018 y Pravia se queda fuera por tener las cuentas intervenidas y no poder hacer inversiones que comprometan su gasto. Para el Portavoz Local de Ciudadanos Pravia, Alberto Morán, “Pravia sigue dejando escapar oportunidades por la mala gestión del gobierno socialista”.

Los vecinos de Pravia observan con preocupación que el concejo se quede fuera del consorcio, mientras que los animales perdidos y abandonados de nuestra zona están siendo cuidados por asociaciones altruistas y particulares. Desde Ciudadanos defendemos el trabajo de estas asociaciones, pero nos parece muy injusto que el ayuntamiento eluda la responsabilidad de proteger y defender los derechos de los animales, pues debe ser quien se encargue de esta tarea. Por ello “pedimos al alcalde que explique cómo será la firma del convenio, si es que finalmente se va a firmar, y que aclare en qué nos perjudica quedarnos fuera del consorcio”, indicó Morán.

Por ello, „Ciudadanos Pravia‟ “está trabajando para poder ofrecer un paquete de medidas que haga cambiar el rumbo del concejo pensando más en los vecinos y olvidándose de las siglas políticas de la vieja política que nos lleva al estancamiento actual”, aclara José Luis Muñoz, Coordinador Local de C´s Pravia.

El coordinador de „Ciudadanos Pravia‟, se mostró preocupado por no participar en el consorcio que sí estarán nuestros concejos vecinos de Muros de Nalón y Soto del Barco y lamenta que de ser el buque insignia del Bajo Nalón hemos pasado a ser un mero administrador municipal intervenido” añade Muñoz.

La formación local quiere agradecer la gran acogida que está teniendo su formación en todo el concejo de Pravia y asegura que estará “muy atenta a los problemas de nuestros vecinos y más cerca de los vecinos de los pueblos con la “Patrulla Ciudadana” que hemos puesto en marcha en este mes de enero y que recorrerá de una manera más visual el trabajo que llevamos haciendo desde hace dos años”, sentenció Morán.