El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs), Nicanor García, ha anunciado hoy una enmienda en los presupuestos regionales de 2018 para el acondicionamiento o cambio de la pasarela que une el núcleo urbano de Lugones con el barrio de El Carbayu.

Durante una visita realizada a la pasarela, acompañado por el Concejal de Cs en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, el diputado ha asegurado que se trata de una pasarela “que tiene más de veinte años y está completamente abandonada”.

“Se debe acondicionar, arreglar, iluminar o en su sustituir por una nueva, para dar satisfacción  a los cientos de vecinos que cruzan cada día por ella a diario, como son los escolares del Colegio de El Carbayu”, ha explicado el parlamentario de la formación liberal.

Además, Ciudadanos, pedirá también vía enmiendas a los presupuestos de 2018, otra serie de inversiones, como el acondicionamiento de pistas peatonales y de ciclistas, ya que se trata de un concejo con unas características que se adaptan muy bien para ello y mejoraría mucho la contaminación actual.

“Seguiremos insistiendo para que se hagan actuaciones en Siero, ya  que el Gobierno del Principado no está primando en absoluto a este concejo”, ha indicado García.

Por su parte el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Siero, ha asegurado que la remodelación de la pasarela es “fundamental” ya que presta un servicio cada día a los escolares, los integrantes del Club Atlético de Lugones en las secciones de fútbol y atletismo, y es el acceso natural al área recreativa de La Cebera, “el pulmón de la localidad”.