• Luis Pacho, portavoz: “No sé para qué queremos  a este concejal de economía, que tapa su incapacidad para aprobar los presupuestos echándole una vez más la culpa a los funcionarios.”

El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) ha denunciado hoy la incapacidad del tripartito para aprobar los presupuestos a tiempo un año más. “Tres año del tripartito de la mayoría absoluta nos precipitan al desastre de un tercer año sin presupuestos a tiempo. El tripartito será estudiado como ejemplo de cómo tener mayoría absoluta y ser incapaz de aprobar presupuestos a tiempo, la principal tarea de cualquier gobierno. No sé para qué queremos a este concejal de economía que es incapaz de hacer su trabajo y además tiene la desfachatez de tapar su incompetencia echándole la culpa a los funcionarios. Una vez más, el concejal los utiliza como chivos expiatorios, ya sea para echarles en cara el fracaso del IBI diferenciado tumbado por los tribunales o para escudarse en una baja laboral de una funcionaria su incapacidad para sacar adelante el presupuesto municipal.  Son excusas de mal estudiante para escurrir el bulto del nuevo fracaso en la aprobación de los presupuestos“, señala el portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho.

Ciudadanos Oviedo acusa a Rosón de mentir cada vez que habla, ya que ya hay varios ayuntamientos asturianos que sí que han aprobado sus presupuestos, como es el caso de Siero. Y con una diferencia importante, que no gozan de mayoría absoluta como el tripartito en Oviedo. Recuerda Ciudadanos que este tercer año de incapacidad para aprobar las cuentas municipales a tiempo seguirá paralizando obras y proyectos en la ciudad, como ha reconocido el propio alcalde. Prueba de ello es la ínfima ejecución de las inversiones del presupuesto de este año que, recordamos, se aprobó en mayo batiendo todos los récords de retrasos presupuestarios.