El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, pedirá en la próxima Comisión de Hacienda que se cubra a través de un procedimiento abierto la jefatura del servicio de obras públicas.

En este sentido, recordó que la anterior convocatoria celebrada el pasado mes de abril quedó desierta, sin que se haya hecho público si se debió a falta de candidatos o a que ninguno cumplía con el perfil requerido por el equipo de gobierno, al tratarse de una plaza de libre designación según la actual relación de puestos de trabajo.

Desde Ciudadanos no se explican cómo es posible que no se haya cubierto aún esta plaza, vacante desde que en junio del año pasado falleciera su anterior titular, Carlos Muñoz, con todos los problemas que hay relacionados con la ejecución y control de obras por parte del Ayuntamiento. Especialmente cuando estamos hablando de un puesto que, debido a sus funciones de contenido eminentemente técnico y operativo resulta clave en esta tarea y cuando desde el Equipo de Gobierno se quejan reiteradamente de la escasez de personal para realizar un adecuado seguimiento y control de las obras.

Por todo ello, Ciudadanos preguntará las razones por las que no se cubrió en abril y reclamará que se vuelva a realizar una convocatoria pública para que se pueda cubrir cuanto antes.