El diputado, Armando Fernández Bartolomé, preguntará al Principado acerca de los usos previstos para esa infraestructura y asegura que “la situación en la que está es lamentable y una tarjeta de presentación impresentable para los turistas”
El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Armando Fernández Bartolomé, ha denunciado hoy la situación de abandono en la que se encuentra un edificio emblemático de la Universidad Laboral, donde se había proyectado un establecimiento hotelero de cinco estrellas.
“El Gobierno del Principado hace 8 años que tiene este edificio en una situación lamentable, lo que conlleva que la tarjeta de presentación de los múltiples turistas que visitan La Laboral, sea a juicio de Cs, impresentable”, ha indicado Fernández Bartolomé.
Durante una visita realizada a la instalación, acompañado del concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, el diputado de la formación liberal, ha recordado que el próximo jueves preguntará en la sesión plenaria del parlamento asturiano al Consejero de Turismo, Isaac Pola, acerca del proyecto de hotel anunciado para esta parte del edificio de La Laboral.
“No puede ser que esta parte del edificio esté en la situación de abandono en la que está, y que se pretenda hacer una residencia de estudiantes en otro edificio, para suplir lo que podía ser éste. Una residencia de estudiantes que ahora se encuentra en manos de la maleza”, ha denunciado Fernández Bartolomé.
El parlamentario de Ciudadanos ha insistido en que el proyecto de la residencia de estudiantes “tenía su lógica”, ya que La Laboral “nació para eso”, pero lo que no se puede consentir es que la situación actual del edificio no sea “ni sostenible, ni inteligente”.
“Un posible uso para esta infraestructura podría ser perfectamente ser una residencia de estudiantes, ya que el entorno en el que estamos es un campus universitario y un parque científico y tecnológico”, ha incidido el diputado.
Por su parte, el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Gijón, ha señalado que desde el grupo municipal siempre se ha preguntado por el proyecto de la residencia de estudiantes, y que lo que ha quedado claro con el paso del tiempo es que “el Gobierno regional no quiere desarrollar el actual edificio de la Laboral para ese uso, a pesar de cumplir los requisitos para ser esa residencia”.
“Es imprescindible que a esa parte del edificio se le dé una utilidad. Como no gana nadie es como está ahora, absolutamente abandonado”, ha concluido Fernández Bartolomé.