• Cs presenta una moción para que el Gobierno convoque esas plazas  y  desatasque áreas como Licencias o Bomberos con personal funcionario de carrera.
  • Luis Pacho: “Para crear empleo de calidad hay que tener voluntad política, la demostración sería convocar las plazas ya aprobadas que por ahora siguen paralizadas”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos pedirá en la Comisión de  Economía de este jueves que se aprueben las bases  y se inicien los procesos selectivos de las dos ofertas de empleo público aprobadas por el equipo de Gobierno en 2016 y 2017. Ciudadanos pedirá que se convoquen esas plazas ya aprobadas que dotarían de personal cualificado y servirían para desatascar áreas con una gran carencia de personal como es el departamento de Bomberos y el área de Licencias. Concretamente, entre las dos Ofertas de Empleo Público de  2016 y 2017  se aprobaron las siguientes plazas para funcionario de carrera: un arquitecto, tres aparejadores, un técnico en proyectos de edificación, un inspector del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios) y diez bomberos, unas plazas que permanecen paralizadas y sin desarrollar las bases de sus convocatorias.

El portavoz de  Ciudadanos en Oviedo, Luis Pacho, considera que “el tripartito demuestra su nulo interés por el empleo de calidad y estable al mantener guardadas en el cajón las dos ofertas de empleo que ellos mismos aprobaron. Pedimos que desarrollen las bases e inicien los procesos selectivos para dotar de personal cualificado y desatascar áreas con problemas como son Licencias o Bomberos. Que no le echen la culpa a  Montoro ni a la tasa de reposición, si han aprobado dos Ofertas Públicas de Empleo, lo que tienen y pueden hacer es desarrollarlas”, ha puntualizado el líder de la formación.

El portavoz de Ciudadanos Oviedo, Luis Pacho, ha recordado, además, que el Ayuntamiento de Oviedo no tiene en la actualidad ni un solo arquitecto técnico que no sea interino, con el atasco que está sufriendo la concesión de licencias y la Oficina Técnica,  y un departamento de Bomberos, con un tercio de los efectivos que recomienda la Unión Europea por número de habitantes, con trabajadores interinos ejerciendo labores que deberían asumir funcionarios de carrera dada la sensibilidad y peligrosidad de esos puestos.