Las declaraciones del teniente alcalde son lo suficientemente alarmantes como para solicitar dicho informe, reconocer el desconchado de la cubierta y dar a entender la posibilidad de desprendimientos sobre los asistentes al evento nos hace preocuparnos por la seguridad de los niños mayoritariamente allí congregados.

El R.D 2816/1982 de 27 de Agosto dice que las actividades recreativas y los establecimientos donde se desarrollan deberán reunir condiciones de seguridad, accesibilidad, salubridad e higiene necesarias para garantizar la seguridad de las personas.

Es decir, una zona acotada para minusválidos, zona de emergencias, señalización específica, colocación de los refuerzos de medios de extinción en puntos estratégicos y punto de atención de primeros auxilios entre otros.

Y estas declaraciones dan a entender que se carece de todo ello.

Si el tiempo acompaña se puede hacer en la Plaza Nueva o en la Plaza María Cristina, pero si por el contrario no acompañara está disponible el polideportivo de la Atalaya recientemente reparado, el cual tiene un mayor aforo y podría contar con todo lo anteriormente expuesto.